AITZINA FOLK

Amak + Berriketan

DOMINGO 2 ENERO

AITZINA FOLK - Amak + Berriketan - Kultura Bizia - Iradier Arena

Puertas – 18:30 / Concierto – 19:00

Entrada: 15€ + g.g.

ORGANIZA: Aitzina Folk, festival solidario

AMAK (Gipuzkoa, 2019). Se reconoce al festival de trikiti de Oñati la primera chispa que encendió el comienzo del grupo. Cuatro madres, individualmente, recibieron la invitación de la organización del festival (2018). Aceptaron el reto y se unieron para preparar cuatro piezas. El chispazo prendió y la llama de las cuatro madres crearía AMAK pocos meses más tarde. Inesperadamente sintieron cierta plenitud de confianza mental y corporal para dar continuidad a ese primer chispazo de AMAK. Le dura aún el carácter primerizo que tuvo la banda de tomar aquel encuentro como juego, pero el compromiso con la música ha subido enteros. La propuesta de cuatro mujeres, cuatro madres, cuatro trikitilaris, cuatro panderos y cuatro voces ha acertado de lleno con la cita musical para que la vuelta a los escenarios se haya hecho de una manera sencilla y atractiva. Sólo piensan en la posibilidad de pasar alegremente por encima de complicaciones, dificultades y problemas. Tranquila y juguetona es la filosofía de vida del grupo AMAK.

BERRIKETAN es un proyecto que fusiona la txalaparta y el flamenco. Berriketan significa charlando en euskera. Este proyecto nace en las raíces del pueblo vasco. Fusiona el baile flamenco y su música con la txalaparta, un instrumento ancestral de gran tradición en Euskal Herria. El ttakun por alegría, los taconeos del baile al cante de la txalaparta o las guitarras y quejíos que susurran entrelineas, conforman el ir y venir de las conversaciones y el sentir de este espectáculo.
Componentes: Aitor Korta y Mikel Aveiro (txalaparta), Miguel Linares (guitarra), Eider Elorza, Ángel López de Toro (cante) y Adrian Larrañaga (percusión) y Askoa Etxebarrieta Lasheras, «La Pulga” (baile).

Aviso y Nota Legal

Politica de Privacidad

Política de Cookies