LA EXCAVADORA + CRIM

SÁBADO 15 MAYO

La Excavadora + Crim - Kultura Bizia - Iradier Arena

Puertas – 17:30 / Concierto – 18:00

Entrada: 18€ + g.g.

OGANIZA: Jimmy Jazz Gasteiz

LA EXCAVADORA. Txiki de Gatillazo escribe canciones en su puta soledad; Angelillo (también en Gatillazo, Rockaina y Sálvate si puedes) decide echarle un cable; y pronto se les unen Buton (Gatillazo y Al Karajo), Mikel (Childrain y Vicepresidentes), además de Pela (Obligas, Sumision City Blues, Marky Ramone, …).
La base que había compuesto Txiki, punk-rock de la meseta con esos riffs tan pegadizos, coge un cuerpo más trallero con la apisonadora rítmica de Mikel y Buton, las guitarras echan chispas y se atreven desvergonzadamente a meterse en patrones incluso hard-rockeros; y la impronta de Pela les acerca al aparentemente denostado terreno del rock urbano, canalla y perdedor.
Rock urbano, rockero y fuerte, currela, de motor diésel, potente, que pasa de etiquetas y tonterías y va al grano, al hormigón, a lo duro y áspero, a lo que duele pero que al levantarlo a su vez hace sentir que estás vivo.

CRIM es la banda catalana de punk que más triunfa fuera de sus fronteras, ya que en pocos años suman gran cantidad de giras por el continente Europeo y otra por los Estados Unidos. Prueba de ello es que sus últimos discos se han editado en España a través de los sellos HFMNCREW, BCore y CKUD, en Europa a través de la discográfica Contra Records de Alemania y en los Estados Unidos con Pirates Press Records.
Los tarraconenses han sido elegidos por grandes grupos de la escena Punk mundial para acompañarlos en giras por toda Europa y España, como son los legendarios The Adicts, los grandes The Toy Dolls, los suecos The Baboon Show o Bad Co. Project de Alemania, y han teloneado a lo largo de su trayectoria en bandas tan importantes como son Bad Religion, Cock Sparrer, Agnostic Front, Talco, Descendents o Lagwagon.

Abisua eta Legezko Oharra

Pribatasun Politikoa

Cookien Politika