44. VITORIA-GASTEIZko JAZZALDIA

PABLO M. CAMINERO TRÍO
THUMBSCREW (TOMAS FUJIWARA, MICHAEL FORMANEK, MARY HALVORSON)

 

 

JUEVES 15 JULIO

44. Vitoria-Gasteizko JAZZaldia - Kultura Bizia - Iradier Arena

Puertas – 19:00 / Concierto – 19:30

Entrada mesa 4 personas: 120€ + g.g.

Entrada personal: 30€ + g.g.

ORGANIZA: Festival de Jazz

PABLO M. CAMINERO TRIO

Resulta inevitable mencionar a Chano Dominguez, Arcángel, Gerardo Nuñez, Niño Josele, Jorge Pardo o Rosario La Tremendita para presentar a Pablo Martín Caminero (Vitoria-Gasteiz, 1974). Todos ellos son artistas cuya raza y carácter exige de sus acompañantes un mismo alarde de genio y autenticidad, y no hay duda de que —además de ser uno de los contrabajistas más relevantes del jazz flamenco— Pablo tiene lo que Morente llamaba “el pellizco”, y lo derrocha generosamente: en sus trabajos para ballet, en los repertorios donde renueva su pasión por Bach, en el proyecto coral Flamenco Standards y, especialmente, en cada grabación a su nombre.

Dando un pequeño respiro a su aclamado quinteto, esta vez nos visitará para estrenar “Al toque”: un disco donde adapta composiciones de sus guitarristas más queridos, junto a Moisés P. Sánchez (piano) y Paquito González (percusión).

Formación

Moisés P. Sánchez, piano
Pablo Martín Caminero, contrabajo
Paquito González, percusión

THUMBSCREW (TOMAS FUJIWARA, MICHAEL FORMANEK, MARY HALVORSON)

Cumplidas dos décadas de carrera profesional, la guitarrista de Massachusetts Mary Halvorson apenas muestra deudas visibles con sus referentes iniciales. Aunque lleva consigo el ADN del underground neoyorquino, de John Zorn y Marc Ribot, ha exprimido su ejemplo para seguir adelante. Tal vez consciente de que el camino es la única obra que importa, su trabajo a veces se asemeja más a un esbozo efímero que a un producto terminado.

Es excitante acompañarla en la exploración y digestión de nuevos territorios, libre de estereotipos y normas. En eso consiste su perspectiva del jazz o, mejor, de la libre improvisación: inquieta, fugitiva, extraña, radical… poderosa. así es la música que propone en Thumbscrew junto a Michael Formanek (contrabajo) y Tomas Fujiwara (batería).

Difícil permanecer impasible.

Formación

Mary Halvorson, guitarra
Michael Formanek, contrabajo
Tomas Fujiwara, batería

Aviso y Nota Legal

Politica de Privacidad

Política de Cookies